jueves, 1 de diciembre de 2011

AVANCES TECNOLOGICOS


La televisión consiste en la transmisión de imágenes a través de ondas (tele en griego quiere decir distancia, y visión viene del latín visión, que quiere decir visión o vista), pero generalmente con el término nos referimos al aparato receptor, llamado también tele o TV.
La televisión fue inventada en 1923, por John Logie Baird. Quien era un físico británico. Las primeras transmisiones de televisión, se lograron en la misma década de los 20´. Claro que no fue sino hasta la década de los 50´, que se populariza la televisión.









Su primera transmisión la logro en 1924, a una distancia menor a los 3 metros, apoyado en un aparato mecánico, poco sofisticado creado a base de desechos que fue recolectando.
El escocés de nacimiento Baird, fue uno de los pioneros en el desarrollo de la televisión a color, pues por varios años la transmisión solo fue en blanco y negro. Posteriormente, trabajo incansablemente para mejorar la recepción de su invento, principalmente en los aparatos receptores o televisores.
Baird, muere el 14 de junio de 1946, dejando un legado indeleble a la humanidad. La televisión es el sistema de telecomunicación más potente inventado nunca, en cuanto a su alcance e impacto en la sociedad, y el cual hoy día, es un icono de la globalización que está viviendo la humanidad.
El Día Mundial de la Televisión se celebra el 21 de noviembre en conmemoración de la fecha en que se celebró en 1996 el primer Foro Mundial de Televisión en las Naciones Unidas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario